PDA

Ver versión completa : En k se inspiran...

Pandora
05-may-2007, 05:15
Para las personas k crean cosas con su imaginacion.. como escribir, dibujar etc etc etc.. kiero k compartan conmigo en k se inspiran para escribir...
jaja lo k pasa es k tengo un bloqueo mental k no me deja seguir escribiendo nada... tengo 17 historias sin terminar y cuando las kiere terminar no puedo....

pero kiero k compartan conmigo sus inspiraciones para crear cosas...

Din_de_Valhalla
05-may-2007, 06:38
eso seria bueno de saberse, he estado queriendo escribir pero nomas no me inspiro yo tampoco :(

la musica sirve de inspiracion en muchos casos, busca musica nueva

Saco
05-may-2007, 08:16
yo me inspiro en el amorsh osea una morrita ke me guste o asi y t fluyen las ideas

Sheen
05-may-2007, 08:37
ponte a penmsar piensa si estuvieras en el lugar del personaje ytiliza musik al crear ya q los sonidos atraen ideas
yo cuanod me falta inspiraicon oigo musikc y me pongo aver los ambientes del wndows media player y ocn eso se me olvidan las cosas por q me pongo muy centrado en el ambiente esos q s emueven hacia adentro tambien utiliza cosas personales,cosas q pasen en tu vida cotidiana o en la de tus amigos y familia eso ayuda mucho

Safa
05-may-2007, 08:40
lee

Silvy
05-may-2007, 08:41
Cuando estoy extremadamente deprimida escribo mucho. Es mi manera de descargarme supongo. Despues cuando lo lees es como MUY DEPRIMENTE lo que salio, pero a la ves me gusta, sh.

ADRIAN
05-may-2007, 09:16
yo me inspiro en cosas que me pasan en lo bueno y en lo malo por alguna razon las cosas malas como desventura desamor y tragedias inspiran muchisimo

tambien me inspiro bastante despues de ver o leer otros trabajos ya sean de gente famosa o de otros que apenas enpiesan eso es bueno

pero definitivamente tendras muchos dias de tu vida en que sean un total desperdicio creativo por que ay veses que de a tiro no se puede crear nada

eso le pasa a todos los que se dedican a imaginar

Pandora
07-may-2007, 03:36
ponte a penmsar piensa si estuvieras en el lugar del personaje ytiliza musik al crear ya q los sonidos atraen ideas
yo cuanod me falta inspiraicon oigo musikc y me pongo aver los ambientes del wndows media player y ocn eso se me olvidan las cosas por q me pongo muy centrado en el ambiente esos q s emueven hacia adentro tambien utiliza cosas personales,cosas q pasen en tu vida cotidiana o en la de tus amigos y familia eso ayuda mucho

pues eso hago... me meto demasiado en lo k estoy escribiendo k en un segundo se me va la inspiracion y pos asi dejo las cosas incompletas...

lo que si tengo muchas ganas de crear es una historia metiendo dragones... con guerreros medievales... pero no se como plasmarlo... tambien tengo otra en mente y pues tampoco puedo plasmarlo....

y su mayor inspiracion cual a sido?????

++PaTy++
07-may-2007, 04:22
ps cuando pinto no pienso en mucho, osea no digo "voy a expresar mis sentimientos en este papel" esta tinta sera mi alma" cosas asi no jaja osea, pinto lo ke viene, lo ke fluye en ese momento y ya. aunke ultimadamente tmb tengo ese famoso blokeo creativo

Hilda
07-may-2007, 09:18
pues yo ni pinto ni canto ni escribo ni nada por el estilo,...........pero pues me puedo inspirar a ser mejor cada dia...en alguna actividad...por ejemplo en la escuela

:cry: hubiera querido ser buena en una actividad asi....:(
ah si me pongo a leer muchoo

Lola
07-may-2007, 11:48
mm ps yo escribo cosas asi k me pasan jaja como historias pekeñas o asi.. pero ps no es d q m inspire en algo asi en especial sino mas bien dejo q salga mi sentir en ese momento y yap...

Márira
08-may-2007, 12:07
Bueno, yo dibujo y disque escribo XD lo que te puedo acosejar es:
1.- Música: Al menos en mi caso, me inspira mucho la música. Y algunas veces, ni son de mi total agrado las canciones, pero me inspiran.
2.- Libreta de notas portatil: Muchas veces las ideas vienen cuando no tienes donde anotarlas y las olvidas.
3.- Orden: Mencionas que tienes 17 historias, lo cual me parece increible O_O, aconsejo que hagas fichas de personajes, para definirlos bien y no confundirlos con otros.
4.- Cuando de plano tienes un bloqueo fuerte, lo mejor es dejar las cosas como estan. Ya se pasará...

byebye

PD.- Sobre inspirarse en hechos y personas de tu alrededor...el primer punto es bueno, pero el segundo no tanto. Por experiencia personal, te aconsejo no basar personajes en personas allegadas a ti. Para comenzar esta bien, pero despues es mejor que se despeguen de ese molde. Porque puedes tener un problema con x persona y con eso viene un bloqueo por el personaje.

Beren
08-may-2007, 12:28
puts excelente kuando termines una historia me la prestas xD y yo pues lo uniko k me ha inspirado han sido las depres amorosas pero me siento tan agusto de escribir lo k siento en forma de diske poema o pensamiento, suerte en lo tuyo y 17, has una de vakeros yeah ;) jajaja

Ark
08-may-2007, 12:33
No puedes hacer nada para inspirarte, es algo totalmente espontáneo e incontrolable. La inspiración te llega o no, hacer algo para "inspirarte" es engañarte y si lo haces acabarás siendo uno de esos pseudo artistas tan populares hoy en día.

Márira
08-may-2007, 12:36
Ps yo digo que si no puedes obligar a la inspiración a venir, puedes ayudarle tantito :p

byebye

Warashe
08-may-2007, 01:27
MMmm no se si sea inspiracion, pero la Luna llena siempre me ha traido tranquilidad, antes me sabia los dias exactos de Luna Llena y Luna nueva, ya no los se, pero aun me gusta dormir con la luz de la luna entrando por la ventana.

Pandora
08-may-2007, 07:12
pues no es k kiera forzar mis ideas ni nada x el estilo... xk pues no se puede... digo tengo solo 10 historias terminadas... mas 17 incompletas, mas 3 en mente k no se plasmarlas... pues es un caos en mi mente, eso de la libreta si lo e hecho... pero pues no mas nada... ando mal en ese aspecto... y en vdd kiero terminarlas... digo no soy una exelente escritora... ni mucho menos... digo apenas empiezo... en este aspecto estoy muy verde... tampoco meto personajes k tengan k ver con migo... inconsientemente estoy involucrada yo en esto... digo en cualquier cosa k hagas pones el 50% de tu vida personal... pero de k tengo un bloqueo lo tengo... :cry: ojala pase pronto...

beren hacer una historia de vakeros a sido lo mas dificil... como que no estoy condicionada hacer ese tipo de historias... pero voy a tratar de hacerla... por que trate de hacer una historia de amor... y termino en tragedia... digo mate a los dos protagonistas... entonces sera un reto para mi hacer una historia de vakeros.. pero el k no arriesga no ganay si te presto una de las k tengo.... la mas cortita k tengo es de una pagina y la mas larga es de 13 paginas... jaja... y las demas son de 8 paginas... asi k tu escoges...

el_duy
08-may-2007, 08:01
jeje pues para mi la tristeza es la mejor inspiración, cuando estoy asi es cuando escribo lo mejor =)

Pandora
09-may-2007, 08:07
Pero k tipo de escritura haces cuando estas en ese estado de animo?

el_duy
10-may-2007, 09:04
pues hasta eso que de todo, eh escrito poemas de amor o algo asi, algunos cuentos cortos y cosas asi. pero en general cosas tristes...

Pandora
10-may-2007, 09:21
y se podria compartir algo de lo k escribes?

el_duy
11-may-2007, 10:39
claro que si, solo dame chanza de buscarlo =S jeje hace rato que no escribo y pues no se donde estan guardados =S jaja pero pues por ahi deben de estar

Pandora
11-may-2007, 07:59
k bien... me encantaria poder leer lo k escribes :)
yo tambien te puedo compartir de lo k e escrito.. claro si kieres...

Nazgwen
11-may-2007, 08:46
Pues... lo que se dice inspiracion no debe ser mencionado asi como lo que a egg nos hace falta, porque entonces si le dejamos todo a la llamada inspiración vamos a avanzar muy lentamente. En teoría lo que hay son ciertas chispas creativas que te llegan cuando te llegan y es cuando puedes aprovechar para todo lo que tienes como referencia, sea experiencias, personas, situaciones, cosas que hayas visto o leído...

Y al igual que Marira, opino que mejor no forzar a la "musa" a que llegue, son cosas cíclicas -al menos la mayoría de las personas que conozco tienen esas rachas, y yo misma- y llega un momento en el que el bloqueo se va.

SILGRI
11-may-2007, 10:36
Sin duda depende mi estado de ánimo, más cuando estoy nostálgica como hoy:(
Tal vez por eso me gustó leer este thread con las maneras en que se inspiran.
A veces me da por escribir, todo lo que venga en ese momento lo escribo así sean groserías o cualquier tontería, después de escribir todo lo que necesite en un estado de asociación de palabras e ideas leo mi escrito y es cuando comienzo a perfeccionarlo con palabras en un tono más elevado queda terminado. Me gusta mucho leer teatro e imagino los sentimientos de cada personaje y las situaciones en las que se encuentran, supongo que los escritores pueden meterse en la vida de cada personaje creado y permitir fluir inmensidad de ideas.

pollito_sin_cola
11-may-2007, 10:40
yo tenía proyectos bien chidos cuando estuve triste... hice animaciones y dejé muchísimos cuentos sin terminar...

el problema es que la inspiración llegaba cuando estaba triste... y hace mucho que no lo estoy... qué mal..

o qué bien?

entristécete y listo...

Pandora
11-may-2007, 10:40
pero tu... te as inspirado en algo para crear cosas?
y si pasa... en k te inspiras?
yo se k no es cuestion de forzarla o no para poder crear algo... alguien lo menciono.. k si es asi de forzado se hacen escritos k solo lo hacen x su bien economico... y no x un bien al lector.. de saber mas... de expresar cosas....
y si... me a pasado k cuando estoy bien inspirada escribiendo una de las tantas cosas k e dejado a medias... en un segundo se pierde el hilo de la historia... se k esto pasa... xk es normal... pero llega un momento k dices... no manches ya son muchas incompletas... y no las kieres dejas asi... pero talvez esto sea xk tengo muchas cosas en la cabeza...
pero si esto pasa y las termino... kiero llevarlas a una editorial a k las publiken... y k la gente sepa de lo k hay dentro de una persona comun... k puede crear cosas con una sola chispa de imaginacion... y amor a lo k esta haciendo...

SILGRI
11-may-2007, 10:54
Yo creo que hay diferencia en los escritores de profesión o vocación y los que escribimos por necesidad de desahogo por las circunstancias, o sea la gente que escribe para publicar ya tiene cierta estructura existencial: la sublimación. Hablando de estructuras sería meterme más en análisis profundos y creo que no es el tema, simplemente concuerdo en lo que dicen de que no se puede forzar a la inspiración. Después abro un thread de la sublimación porque ya me voy de briaga jajaja
Bueno mi onda es el análisis de esas estructuras existenciales y me encanta leer, sin duda es entrar a un mundo fascinante a través de las palabras.

SILGRI
11-may-2007, 10:55
Lo que ahora me podría inspirar es la amistad, esas relaciones de complicidad y rivalidad en las me veo inmersa.

Pandora
13-may-2007, 05:25
y si ponen algo k allan hecho con su inspiración esto es algo mio...

Abrace una almohada, dándole a entender que ya no podía más, que el tiempo en la vida era muy corta y que tenia que acostumbrarme a vivir tal como los días la pintaran, no tenia que quejarme, así era un día normal, el animo se agotaba cada vez mas, quería gritar mil cosas, ahogar mis penas en un grito y se dispersara en el cielo, y que el mundo comprendiera el hecho de no poder con todo.
Las lágrimas están empezando a brotar, significa que una parte del alma se rompió, que no con cualquier cosa se puede arreglar, puede que realmente este fallando, pero significa que algo nuevo voy a prender, ¿Será algo bueno, o simplemente sera un desprecio?, después de todo no siempre se es feliz.

esta fue hace poco k andaba inspirada...

Vaiviro
13-may-2007, 05:46
muy cierto muy cierto, no siempre se puede ser feliz!!!, esta muy bonito lo que escribiste!!

SILGRI
13-may-2007, 08:40
Bueno esto que posteo lo escribí hace unos días en que llegué a la conclusión...más bien decisión de despedirme de un amor a través de la escritura, ya que de otra forma no puedo hacerlo:

La agonía se agrava, los latidos se desvanecen en medio del tumulto, la voz que te nombraba se quiebra, no hay sustento que mantenga a ésta ilusa que un día te soñó; rápido una opción! ahh! sí una salida, falta verificar cuál es más apta pero nunca fácil, está bien ya será así, como yo decida, sí como estoy decidiendo aunque sea drástico, si no es así se anula mi todo. Soy la autora de ésta nueva obra que encuentra elementos para concretizar, excavaré hasta el fondo porque ahí abajo, sí ahí!, aún quedan vidrios que pulir para mis ventanas nuevas y permitir entrar al brillante Sol. Las cortinas tenues serán, porque no merece ser el Sol opacado, es posible que los objetos nuevos que habiten en mi obra me signifiquen más que los antiguos (no lo creo del todo, sin embargo al nombrar la posibilidad de, ya indica algo). Me voy mientras desconecto de los enchufes las clavijas oohh! me duele! pareciera que me queman las chispas eléctricas, pero...es necesario ya que la luz artificial de nada sirve cuando no me permite sonreír bajo los rayos del Sol. Por lo pronto mis sábanas cubrirán los muebles del polvo, ya vendré por algunos de ellos (no todos :( ) cuando esté listo el lugar que empiezo a crear hoy...ya apagué la luz aquí. Ya no te voy a nombrar porque tú te esfumaste una noche por la ventana que dejé abierta y ya no pienso habitar el lugar donde se quedan tus objetos, después regreso por los míos: los que te di y tú ya no quieres; los míos, los de siempre, siguen en mi ser y esos nunca los valoraste porque no me miraste mientras me adornaban. Me despido y no te deseo nada, ya que si digo que de verdad deseo que te vaya bien seguirás en mi deseo, ya apagué la luz artificial recuérdalo, ya no podrás entrar por la ventana porque tus ojos no ven en la oscuridad :(

Pandora
14-may-2007, 02:41
wow eso es inspiracion.... mucha descripcion... me agrada me agrada...

Fox
14-may-2007, 04:00
yo tenía proyectos bien chidos cuando estuve triste... hice animaciones y dejé muchísimos cuentos sin terminar...

Eso que dice pollito es un cazo comun entre los artistas creo, como que la felicidad y la vena artistica no se lleban o algo, apoco no es comun que las bandas se vuelven felices su musica decae mucho??. Por poner un ejemplo stan los smashing pumpkins, o the cranberries y asi algunas bandas mas en las que a sus miembros mas o menos se les resolvio la vida y su musica cambio bastante, y no para bien en mi opinion...

Fox
14-may-2007, 04:20
Por cierto que aunque aun no me decido a escribir nada, io me inspiro leyendo cosas relacionadas, si voy a armar una historia epica ps me pongo a leer novelas del estilo, o lo mismo para ciencia ficcion, igual hasta ir al cine y ver la tele ayuda, relajarte, llenarte de ideas y luego darles un toque personal o desarrollar las propias...ya me dieron mas ganas de escribir...a ver si ahora en verano jajaja

SILGRI
14-may-2007, 07:21
wow eso es inspiracion.... mucha descripcion... me agrada me agrada...
:)

Pandora
14-may-2007, 08:00
silgri en k te inspiraste para escribir esto?

SILGRI
14-may-2007, 08:09
Ahora que lo preguntas me puse a pensar en cosas como el desamor y la necesidad de olvidar a un amor que ya fue, creo que es más bien en el coraje a seguir adelante después de sufrir por un ex que ya no vale la pena seguir en el dolor por él, mejor ver por mi vida y reconstruirla (en el sentido amoroso) porque eso se puede, sí en el CORAJE que me da fuerzas.

Pandora
14-may-2007, 08:16
es cuando estas triste... y mas con el asunto del amor... te salen unas ideas geniales... digo.. en mi caso... pues escribo mucho acerka de un amor k no es correspondido... y tengo mucho de ello... xk aun k ya paso y el tenga su vida con otra persona pues aun no lo olvido... pero se k al escribir me desahogo...

lo k kiero hacer es comprar un libro donde viene mucho en k inspirarse... haber si un dia de estos voy y lo compro...

pero los demas usuarios compartan con nosotros sus escritos.. claro si kieren

SILGRI
14-may-2007, 08:35
Sin duda cuando estaba triste escribía pero de otro modo creo que en una profundidad que cada palabra al releerla me hacía llorar, lo que quiero decir es que el escrito que leiste lo hice en un estado de coraje a seguir con mi vida y no de tristeza, porque en la tristeza siempre escribí a modo de esperanzas, ahora veo que no tiene sentido guardar alguna esperanza (como diría Nietzche: "la esperanza es el peor de los males porque alarga la tormenta"), también me salen palabras de felicidad y coraje, claro todo referido al amor.

Pandora
14-may-2007, 08:43
es lindo estar enamorado siempre y cuando seas correspondido...
pero es lindo cuando escribes y recuerdas ese amor lindo k tuviste...
x eso nunca hay k tirar lo k uno escribe... asi se acuerdan de con q
intensidad se amo... se odio...

Pandora
16-may-2007, 04:52
:D UJU sii... jaja bueno mi inspiracion llego y ayer hice una historia referente a la cancion de nana de warcry :D termine una historia... bueno ahora vere si puedo terminar las otras 17 jjaa