Ver versión completa : Nuevo libro de LOTR
Cómo sé que aquí hay varios fans del Tolkien, pongo la nota. La verdad yo no lo sabía...
Tolkien Jr completes Lord of Rings
The last, unfinished book by the 'Lord of the Rings' author has been completed by his son. Can a film version be far behind?
By Jonathan Thompson
Published: 25 March 2007
The first new Tolkien novel for 30 years is to be published next month. In a move eagerly anticipated by millions of fans across the world, The Children of Húrin will be released worldwide on 17 April, 89 years after the author started the work and four years after the final cinematic instalment of the Lord of the Rings trilogy, one of biggest box office successes in history.
The book, whose contents are being jealously guarded by publisher HarperCollins - is described as "an epic story of adventure, tragedy, fellowship and heroism."
It is likely to be a publishing sensation, particularly as it is illustrated by veteran Middle Earth artist Alan Lee, who won an Oscar for art direction on Peter Jackson's third film The Return of The King. Lee provided 25 pencil sketches and eight paintings for the first edition of the book, one of which is reproduced here for the first time in a national newspaper.
Tolkien experts are already tipping The Children of Húrin - which features significant battle scenes and at least one major twist - for big budget Hollywood treatment. Takings from the Lord of the Rings trilogy box office takings to date total some £1.5bn.
Chris Crawshaw, chairman of the Tolkien Society, said: "It would probably make a very good movie, if anyone can secure the film rights.
"Tolkien saw his work as one long history of Middle Earth: from the beginning of creation to the end of the Third Age. The Children of Húrin is an early chapter in that bigger story."
The author's son Christopher, using his late father's voluminous notes, has painstakingly completed the book, left unfinished by the author when he died in 1971. The work has taken the best part of three decades, and will signify the first "new" Tolkien book since The Silmarillion was published posthumously in 1977.
"It will be interesting to see how it stands up today alongside all the Tolkien-alike literature that we've become familiar with," said David Bradley, editor of SFX magazine.
Fuente: http://enjoyment.independent.co.uk/books/news/article2390834.ece
Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Children_of_H%C3%BArin
wisillo
26-mar-2007, 02:20
ke chido, y haran pelikula de ello?
ojala si hagan la peliiiii! ;___;
obviamente van a hacer peli =D, si ya tambien va a salir pelicula de el hobbit
OMFG nuevo libro!!! Quiero!!
Esperen, esa noticia suena tan bien...me cuesta trabajo creerla. Podría ser una super broma maestra :S
Ancalagon
26-mar-2007, 12:46
Yo había leido esa nota hace baaastante, pero nunca hubo nada confirmadoo, creo.
Y si la supuesta película es dirigida por el hijo de puta de Peter Jackson, ojalá que no la hagan.
JAjaja
Anca odia a Peter, lero lero [?]
Vaiviro
26-mar-2007, 09:16
pues a mi me gustaria que hisieran peliculas de los libros de harry potter!!!, ha si iserto tambien hay peliculas de esos libros!!!
Ancalagon
27-mar-2007, 02:02
Obvio que lo odio ehg, es un hijo de puta >=(
Nazgwen
01-abr-2007, 10:33
Ps yo no lo odio porque si me gustaron las peliculas de LOTR, pero hay cosas que metio en ellas que no tengo la capacidad de perdonarle LOL
Yo si me habia enterado de esto, y la verdad me parece interesante porque la historia de los hijos de Húrin es una de las mejorcitas :lilu: a ver cómo queda, teniendo en cuenta que parte de las notas que Tolkien dejó.
Lo de la pelicula me parece poco probable, yo tengo entendido que los derechos de la obra de Tolkien respecto al Silmarillion (que no incluye los de la trilogía del Señor de los Anillos) los tiene el mismo Cristopher Tolkien y nunca ha querido cederlos como para hacer adaptaciones cinematogràficas del mismo. Y como esta historia forma parte del Silmarillion, está un poco dificil o_O a mi es lo que menos me preocuparía, ya quiero que saquen el libro =P
che, q triste q piensen en la peli nada mas, es obvio q leer un libro es 10000 de veces mejor q mirar una peli, no sean vagos y lean un poco, les va a hacer bien
odio demasiado a todos los "fans" del señor de los anillos q solo vieron las peliculas y q lo mas probable es q nunca hayan tenido ninguno de los libros en las manos.
y obviamente ya voy a averiguar como hago para conseguirlo y leerlo =P
y espero q nunca saken la peli
y espero q harry potter se muera y hogwarts se derrumbe
..::krow::..
02-abr-2007, 02:42
ke pedo io apenas enpese a leer el hobit tendre ke darme carrilla
pues la verdad es que las peliculas han sido muy buenas , pero leer los libros es facinante por que empiezas a imaginar , el detalle es que cuando lees los libros hay partes que añorass ver en las pelis y luego que no la ponen es frustrante , y si la van hacer que tiene que dure 4 horas pero que no anden con las jaladas de la version normal , la censurada y la completa.
Ancalagon
09-abr-2007, 02:17
Peero las películas son una cagada dios santoooo.
Se inventan partes enteras.
INVENTAN
Ni siquiera las hacen mal, sino que las inventan.
Y son completamente ILOGICAS.
Cuando Frodo está en Osgilath [nunca fue a Osgilath eh, pasó más al oeste] le muestra el anillo al Názgul y este NO SE LO COME.
Si yo soy un Nágul cuya única misión es recuperar el anillo único y veo a un hobbit regordito mostrándomelo en la cara, me lo trago de un bocado, no me voy corriendo como marica porque me llamó Sauron y después le digo "ps que no agarré el anillo porque me llamaste, ya vamos a tener otra oportunidad"
Y las espadas élficas que no brillaban cuando había orcos me rompieron el corazón (u)
Ancalagon
09-abr-2007, 02:18
Bah, son dos ejemplos nada más, hay millonbes de errores de mierda y cosas bien bien mierdas buep
Nazgwen
11-abr-2007, 11:46
Tienes razón Anca... cuando inventaban cosas lo hacían mal y quedaban bastante ilógicas. Y eso explica -entre otros miles de ejemplos pero este el que más me repugna a mí- porqué los Nazgul no son tan poderosos ni imponentes como deberian >( (aunque si son lo suficientemente lindoooos *_* pero bueno xD).
Si van a hacer pelicula tendria que ser una larga, no me importaria que se dividiera en dos partes (o mas XDDD). Aunque por mi que mejor no la hagan XDDDD
Gotkath
24-abr-2007, 11:00
che, q triste q piensen en la peli nada mas, es obvio q leer un libro es 10000 de veces mejor q mirar una peli, no sean vagos y lean un poco, les va a hacer bien
odio demasiado a todos los "fans" del señor de los anillos q solo vieron las peliculas y q lo mas probable es q nunca hayan tenido ninguno de los libros en las manos.
y obviamente ya voy a averiguar como hago para conseguirlo y leerlo =P
y espero q nunca saken la peli
y espero q harry potter se muera y hogwarts se derrumbe
Exacto, de acuerdo con tigo, la verdad es que las peliculas son buenas, pero los libros siempre son mucho mejor, la verdad no creo que saquen pelicula de the children of húrin, ahunque de el hobbit vi un supuesto "trailer", ahunque no entendi porque decia que salia en el 2006 :S
lo pueden ver en el youtube
ya quiero el libroooooooooooooooo!!
Ancalagon
26-abr-2007, 01:53
¡Tengo el libro!
Estaba ayer caminando con mi novia y pasamos por una librería y =OOOOOOO
Ahí estaba :lilu:
La mejor historia del Silmarillion.
Túrin Turambar sniff.
Ya mismo me cambio el nick para conmemorar tan grandiosa ocasión buep.
Ancalagon
26-abr-2007, 02:01
me cago en los permisos y en mi memoria que no recuerda/sabe como sacarlos =(
Te envidio tanto Anca... TANTO!
Ancalagon
26-abr-2007, 04:24
Jujaua =D
Gracias Adrián :love:
Ancalagon
26-abr-2007, 04:25
:dex:
Ancalagon
26-abr-2007, 04:26
Tiene ilustraciones de Alan Lee.
Están chidas, pero prefiero las ilustraciones de Ted Nasmith que aparecen el El Silmarillion ilustrado =P
Ancalagon
26-abr-2007, 04:28
Aaaaaaaaaaaaan, me aparecen dos nicks =P
¿Cookies?
¿Aliens?
:alien:
Nazgwen
27-abr-2007, 06:26
Ilustraciones de Alan Lee :lilu: o sea que ya salio aquiiii y todooooooooooooooooo voy a lloraaaaaaaaaaaaaaaaaaar ya lo quiero ya lo quiero
yayayayayayayayayayayayaya!!!!!!!!!
:dex: donde lo conseguiste Anca? bueno, Turin.. amo tu nuevo nick :D
Gotkath
27-abr-2007, 07:01
Si, donde y cuanto te costo?? ;)
Ancalagon
30-abr-2007, 02:18
Donde?
En Argentina =P
JAuajaU
Y me salío 45 Pesos Argentinos, o sea, unos 15 Dólares.
Nazgwen
30-jun-2007, 09:29
Eyt!!!
Para informar que aquí en Chihuahua, se puede encontrar en la maravillosa librería Kosmo (que creo, debe ser de Valinor) a 200 pesillos!! yo ya tengo mi copia, así que corran por ella :lilu: soy taaaan feliz hojeando y viendo las ilustraciones!!! y ya empecé a leerlo... se parece mucho a la narración del Anillo de Morgoth, hasta lo que llevo.
Gotkath
01-jul-2007, 01:14
simoncin =P
yo lo vi en la prensa tambien, en la que esta por el pasito
vale 200 varos, y no tengo feria =(
Eyt!!!
Para informar que aquí en Chihuahua, se puede encontrar en la maravillosa librería Kosmo (que creo, debe ser de Valinor) a 200 pesillos!! yo ya tengo mi copia, así que corran por ella :lilu: soy taaaan feliz hojeando y viendo las ilustraciones!!! y ya empecé a leerlo... se parece mucho a la narración del Anillo de Morgoth, hasta lo que llevo.
Ps esque esta (weno me imagino) relacionado con El Silmarillion no??
Nazgwen
01-jul-2007, 03:34
Ps esque esta (weno me imagino) relacionado con El Silmarillion no??
Sip es una de las historias que aparecen en el mismo. Pero yo me refería a que en el tomo 7 de Historia de la Tierra Media (un compilatorio de notas y narraciones que no formaron parte del Silmarillion "oficial" ), que se llama El Anillo de Morgoth, viene igualmente una versión de esta historia, y al menos en lo que llevo leído de Los Hijos de Húrin, se le parece bastante. Aunque obviamente, esta nueva edición está libre inserciones y comentarios entre capítulos XD :rofl:
Cuauhtzin
04-mar-2008, 11:36
Ha lo lei hace ya un rato, cuando aun no salia en chihuahua, lo compre en el aeropuerto d enose si del D.F o algun otor lugar.
Estoy deacuerdo no hay mejor como libros, pero los filmes por si solos son excelentes. Si, se tuvieorn que quitar bastantes cosas peor fue por acoratar el film y hacerlo más "sencillo" (nadie iva a ver una peli de 6horas,... (ok solo algunos dementes incluyendome), claro, cosas como Tom bombandil son dificles de perdonar, o que Gimli pareciese un payaso..
En fin, pero los filmes son sublimes....
Ahora los libros, son otra cosa.. es como leer una epopeya de un mundo nuevo...
En fin, el libro e smuy bueno, te saca de muchas dudas y me gusta bastante el final...
SE los recomiendo
Ancalagon
05-mar-2008, 06:54
¿Sublimes?
Son una mierda che. O sea, entiendo que tengan que acortar partes para la peor gente que no sabe una poronga de Tolkien y diga huhuy que lindos efectitos y sea éxito de taquilla bueg, pero de acortar a inventar partes, como dije antes, totalmente ILOGICAS, hay un abismo infinito.
Sublimes jauaj, son una mierda. EL NAZGUL SE TENDRIA QUE HABER COMIDO A FRODO. [Punto]
Nazgwen
05-mar-2008, 11:21
Concuerdo con Anca :D
Igual no se me hacen mierda mierda, pero hay cosas imperdonables y a la fecha me causan conflictos esas movies asi que ya no las veo, prefiero releer los libros ;)
De todos modos ya se sabe que pasa con los gustos por lo que los filmes por si solos si se pueden disfrutar si no les da weba ver 2 horas y media de pelicula claro esta xD
Y el ultimo libro, aunque no aporta casi nada nuevo a la historia que conocemos de los hijos de Hurin, como quiera ya es otra version mas o menos completa y se disfruta mucho *.*
Gotkath
05-mar-2008, 11:39
:( todavia no tengo dinero para comprar el libro, alguien me lo regala? :B
aunque, no me habia puesto a pensar y... ya me voy a buscarlo en PDF 8-)
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.