PDA

Ver versión completa : Antig?edad!!!!

Nazgwen
12-jun-2006, 01:02
Un subforo de ARTE y no hay un tema del Mundo Antiguo??? nononono.... si es una de las cosas más maravillosas que la historia nos ha dejado.. y siii ando desvelada y soy una friki de estas cosas y ni modo XD

Bueno... más bien quisiera hablar del arte del mundo antiguo: Egipto, el Egeo, Mesopotamia, Grecia, Roma.... :lilu: es que me gusta mucho y lo respeto demasiado como para ignorarlo... sorry si me leo muy friki XDDD

Y pues estas culturas son demasiado grandes y maravillosas, yo quisiera poder revivir a unos cuantos gobernantes de estas para que me cuenten cosas!!!! (siii, revivir con la técnica de Fullmetal Alchemist... jajajajaja)

Vamos, a fuerzas tiene que haber alguien en este foro que sea movido ya sea por los murales de las tumbas egipcias, los fumados murales de las ruinas de Creta, los toros de los palacios de Babilonia o las geniales esculturas romanas, ora!!! vamos a hablar de ellos!!!!!!! XDDD

Adn
12-jun-2006, 01:07
No sé. Me es imposible hablar de todo eso en un solo post. Por mi parte puedo aportar que me gusta la mitología griega. Pero igual si no delimitamos el tema va a estar cabrón y quedamos en la misma.

Adn
12-jun-2006, 01:08
Bah, todo lo que tenga que ver con Grecia antigua. Mitología, literatura, filosofia y arquitectura.

Nazgwen
12-jun-2006, 01:12
Delimitandolo sería hablar sencillamente del arte, ya sabes... arquitectura, pintura, escultura...

Porque si seria demasiado extenso hablar en general :ence:
así que lo dejamos en el arte para corresponder al foro ^^

Doc
12-jun-2006, 01:16
No sé. Me es imposible hablar de todo eso en un solo post. Por mi parte puedo aportar que me gusta la mitología griega. Pero igual si no delimitamos el tema va a estar cabrón y quedamos en la misma.

Heee, con razon dicen ke las grandes mentes piensan igual...a mi tambien me enkanta todo lo de la mitologia griega :lilu:

Nazgwen
12-jun-2006, 01:18
De mitología yo prefiero la celta y la egipcia *-* pero la cultura griega es genial!!!! :D

Adn
12-jun-2006, 01:19
Me gustan las comedias y las tragedias griegas. (?)

Sh no se.. jej, osea digo ejemplos? mM me gusta Medea, Teogonía, Relatos asi de los mitos griegos y eso mmm... que mas... pues si, todo esop.

cervecita
12-jun-2006, 02:00
Me gustan las comedias y las tragedias griegas. (?)

Sh no se.. jej, osea digo ejemplos? mM me gusta Medea, Teogonía, Relatos asi de los mitos griegos y eso mmm... que mas... pues si, todo esop.
a mi tmb me usta Medea, estube en la obra d teatro :coke: hace como un mes y medio..
ok ya pues...
y a mi me gusta mucho la arquitectura griega y como no veian a la mujeres con inferioridad :) y el maquillaje...
y d la cultura griega me gustan los relatos y tragedias tmb, y me gusta mucho la filosofía de la naturaleza.. uno de mis folosofos favoritos es Sócrates.

Adn
12-jun-2006, 02:06
y a mi me gusta mucho la arquitectura griega y como no veian a la mujeres con inferioridad y el maquillaje...

Jaujaja, eran la cultura mas falocéntrica de la antiguedad eh? Todo era sobre el hombre y su belleza.

Serafin
12-jun-2006, 10:06
re machista que era el Aristoteles

Lilu
12-jun-2006, 11:58
jajaja ya se me quede asi de o_O pues si eran bien machistas :S por eso se daban entre ellos mejor jajaja... a mi tambien me gusta la griega pero siempre e tenido mas gusto por la egipcia n_n

++PaTy++
12-jun-2006, 12:50
ah ps hablando de culturas me gusta mas la indu

Nazgwen
12-jun-2006, 08:43
Falocentrica XDDDDD

Pues si, pese a que la belleza era eso... la belleza... (porque podían decir que una mujer también era bella, como un hombre), para ellos la mujer no tenía alma... o_O

Lo que me gusta del arte griego es la búsqueda del equilibrio, tan perfeccionista... aunque me gusta más retomado en el arte romano, creo que es aún más perfecto, en mi opinión ^^U ya que tomaron lo griego y lo enriquecieron...

Adn
12-jun-2006, 11:45
Eso en mi rancho se llama "robo en despoblado".

Bah, siempre he odiado a la cultura romana (bueno no tanto) por ese hecho de tomar todas las costumbres griegas y adaptarlas.

Y me baso absolutamente en nada para realizar tal afirmación.

Nazgwen
13-jun-2006, 02:01
Ps yo hubiera hecho lo mismo, tomar y adaptar costumbres que admiro *---* juasss

cervecita
13-jun-2006, 06:37
Jaujaja, eran la cultura mas falocéntrica de la antiguedad eh? Todo era sobre el hombre y su belleza.
perdón con eso me refería a la egipcia... :joey:

Puni
29-jun-2006, 12:29
mitologia nordica y griega gracias n.n

Mar
29-jun-2006, 02:07
ami me gusnta musho lo celta ...

Hilda
06-ago-2006, 02:09
egippto mmm..............ay swe dan entre la mitologia griga y la cultura egipcia y todo el pdo por q las dos me gustan un chingoooo

Oskitake
06-ago-2006, 02:44
Heee, con razon dicen ke las grandes mentes piensan igual...a mi tambien me enkanta todo lo de la mitologia griega :lilu:

Si a mi tmb, creo ke este gusto sobre la mitologia griega nacio gracias a los Caballeros del Zodiaco aki en Mexico, no a de existir un Mexicano de nuestra generacion ke no le guste la mitologia griega.

A mi por mi parte me gusta grecia y roma antiguo;junto con Egipto, Japon y Mesopotamia si ya ce estoy igual de frikki ke Nazgwen.

el conejo
06-ago-2006, 02:48
definitivamente la PERSA es la mejor de las culturas antiguas, pero bueno lo que fue la dinastia aqueménida, donde el pendejo de dario III fue derrotado por alexander, pero dario I y crio II el grande, uuuuu mis respetos a esos dos cabrones, sobretodo por que conquistaron 3/4 partes del mundo antiguo.
de hecho yo he estado estudiando mucho a los persas por que soy escritor y planeo escribir una historia hacerca de darioI rey de reyes, rey de babilonia macedonia india egipto y muchos más.

Oskitake
06-ago-2006, 03:03
definitivamente la PERSA es la mejor de las culturas antiguas, pero bueno lo que fue la dinastia aqueménida, donde el pendejo de dario III fue derrotado por alexander, pero dario I y crio II el grande, uuuuu mis respetos a esos dos cabrones, sobretodo por que conquistaron 3/4 partes del mundo antiguo.
de hecho yo he estado estudiando mucho a los persas por que soy escritor y planeo escribir una historia hacerca de darioI rey de reyes, rey de babilonia macedonia india egipto y muchos más.
Oh Mr.Persa jajaja.

zAzylu
06-ago-2006, 09:31
mmm k dificil, pues los jeroglificos se me hacen muy interesantes y la capilla sixtina es asi mi obra favorita de todo el mundo .

pero en si el mundo antiguo no me entona tanto, como que eran muy violentos no se como.

el conejo
07-ago-2006, 10:55
no crees que el mundo actual es mas violento.

Nazgwen
12-ago-2006, 07:06
Yo creo que la humanidad siempre ha sido violenta, lo que cambia es la moral, las normas, las leyes... :s porque los circos romanos eran aca bien sádicos, pero ahora hay cine gore =P bueno la diferencia es que es con efectos, a menos que sea una pelicula snuff

Crixx
31-ago-2006, 07:50
MMM yo opino que la griega y la romana son sorprendentes, tal vez por que creo que de esas conozco un poco mas......estaria padre que pudieran poner que es lo que les gusta de la indu y celta para aprender!